SAN JOAQUIN SALUDABLE:Promover, Prevenir y Atender en Salud

Wednesday, December 14, 2005

Nuestros CESFAM comunales

Consultorio Dr. Arturo Baeza Goñi. Dirección: Alvarez de Toledo 399. Directora: Gabriela Sepúlveda Cruz. Teléfonos:. 800500470; 5526372; 5124049 .
Consultorio San Joaquín; Fonos: 552 13 57 - 800 500 471; Francisca de Rimini Nº 3223 / Av. C. Valdovinos Nº 150 (Carlos Valdovinos esquina Fca. de Rimini).Consultorio Sor Teresa de Los Andes. Dirección: Gustavo Campaña 5380; Directora: Ana Ramos Setti. Teléfonos:. 800500472; 5527468.

...y aquí estoy, con la NOVEDAD del año, EL BLOG DEL AREA SALUD DE LA COMUNA DE SAN JOAQUIN.
Estas 3 fotos corresponden a los Centros de Salud Familiar de la Comuna: CESFAM Baeza Goñi, CESFAM San Joaquín y CESFAM Sor Teresa. En estos centros se articula buena parte del quehacer de nuestra área en el territorio de la Comuna de San Joaquín. A estos Centros de Salud le hemos ido agregando, de a poco, los llamados MINICENTROS, que son unas extensiones del establecimiento central del CESFAM, donde se ubica un Equipo de Salud integrado por personas (personas atendiendo personas, como dice el logo del INP) de las profesiones del área: médicos, enfermeras, auxiliares, matronas, nutricionista, asistente social, administrativo.. un EQUIPO instalado en un territorio , en un Barrio, para atender e ir creando SALUD con las personas que viven en ese Sector.
Más adelante, en la medida que este BLOG se consolide, iré contando como nos ha ido en este largo proceso de transformar los Consultorios en CENTROS DE SALUD FAMILIAR, porque NO es LO MISMO un Consultorio que un CESFAM... veremos que significa esto, donde están las diferencias, cuáles son las potencialidades, en definitiva por qué queremos trabajar con el Modelo de Salud Familiar. Bueno, la idea es recibir comentarios para ir construyendo esta imagen de la salud en la Comuna de San Joaquín en conjunto con nuestros vecinos, y con las opiniones de todos los que pasen por aquí y se sientan llamados a dejar algo por escrito.. de algún modo estaremos permanentemente EN CONSTRUCCIÓN.. igual que el proceso de Salud.

2 Comments:

  • Como puedo enviar algun curriculum a alguno de estos consultorios...soy administrativo con experiencia en servicio publico.

    By Blogger Princesa Triste, at 8:27 PM  

  • personas atendiendo a personas???? hoy 19 de nov 2013, fui a vacunar a mi bebe, la vacuna del segundo mes, al consultorio san joaquin. Estan en paro y la persona que reemplaza a la sra que vacuna, estaba apoyando en farmacia, llegue a las 15:30, preguntè por "la señora que vacuna" y una compañera de ella me dice que esta aquì que la espere... la esperè y como a las 16:20 hrs. me acerco a la farmacia a preguntar por la señora que vacuna y ella misma me responde soy yo, pero se atiende hasta las 16:00, y que ya habia vacunado recièn a 3 personas, le dije estoy desde las 15:30 hrs. y que yo a ella no la conocìa, me dijo que no vacunaba a esa hora y que fuera al otro dìa que un dia mas un dìa menos da lo mismo, le pdedi que por favor lo vacunara ahora ya que se me complica ir... que es un pinchazo y me dijo que no solo era eso, que hay que llenar una planilla que el carnet y otras cosas mas, le dije has estado todo el rato conversando (con 2 personas que trabajan en el consultorio) me viste pasear con mi bebe y no me quieres atender.... me fui molesta ... menos mal que son personas atendiendo a personas.
    Lidia Salazar

    By Anonymous Anonymous, at 4:03 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home